fbpx

Google ha comenzado su fase beta cerrada para una nueva función en Google Search Console: Insights. GSC Insights es la forma que tiene Google de ayudar a los creadores y editores de contenido a tener una comprensión más profunda del rendimiento de su contenido en las búsquedas y cómo lo descubre el público. Entonces, ¿qué implica exactamente esta nueva función para los editores y creadores de contenido?

Estadísticas de la consola de búsqueda

Search Console Insights es una función que brindará nuevas fuentes de datos a los editores, creadores de contenido y creadores de páginas web, para que puedan comprender cómo funciona su contenido en la búsqueda, cómo los usuarios lo descubren en la búsqueda y mediante el uso de diferentes consultas / palabras clave, los enlaces que adquiere con el tiempo, y cómo funciona en los canales de redes sociales.

Extracto del correo que Google nos envio:

» Se diseñó esta nueva función experimental para publicadores y creadores de contenido. Entre otros aspectos, puede ayudarlos a entender cómo diferentes públicos descubren el contenido de su sitio y qué les interesa a los lectores. Funciona a partir de datos de Search Console y Google Analytics.

«.
search console insights beta

Los beneficios de Search Console Insights

Además de los beneficios que ya mencioné anteriormente, Search Console Insights tiene como objetivo responder estas preguntas para editores y creadores de contenido:

  • ¿Cuáles son tus contenidos con mejor rendimiento?
  • ¿Cómo se están desempeñando sus nuevos contenidos?
  • ¿Cómo descubre la gente tu contenido en la web?
  • ¿Cuáles son las consultas principales y de tendencia de su sitio en la Búsqueda de Google?
  • ¿Qué otros sitios y artículos enlazan con el contenido de su sitio y obtuvo nuevos enlaces?

La mayoría de estas preguntas se responden utilizando el número de páginas vistas de una página específica y el promedio. Duración de la vista de página que generan los usuarios durante las visitas a sus páginas. 

También pueden mostrarle el canal por el que pasaron los usuarios para encontrar sus páginas (orgánico, directo y de referencia) y qué consultas principales se utilizan para encontrar su sitio web en Google.

Por último, muestran datos sobre el rendimiento de los enlaces de otros sitios web (visitas a la página y duración media de la visita a la página que se generó cuando los usuarios hicieron clic en enlaces que apuntan a su sitio web). Esto también se aplica a los canales de redes sociales, que mencioné anteriormente. 

Cómo utilizar Search Console Insights

Actualmente se encuentra en versión beta cerrada, lo que significa que solo unos pocos editores, creadores de contenido y páginas web seleccionados lo están probando a partir de este momento. 

Puede consultar los correos electrónicos que utiliza para sus cuentas de Google Analytics y Google Search Console para ver si es uno de los pocos que puede probarlo. 

Estos son algunos ejemplos de lo que puedes ver de uno de nuestros clientes.

search console insights beta
search console insights beta
search console insights beta
search console insights beta

Conclusión:

Esta parece una característica nueva y genial que nos ayudará a comprender más a nuestra audiencia y, con suerte, nos ayudará a crear un mejor contenido que puedan disfrutar. Dado que todavía se encuentra en su fase beta cerrada, los evaluadores deben proporcionar comentarios genuinos y útiles para que Google pueda crear una versión mucho mejor. En este momento, parece estar bien, pero no es nada especial, ya que la mayoría de los datos que usan ya se pueden ver tanto en Google Analytics como en Google Search Console. 

Sin embargo, si Google puede incluir datos más valiosos y granulares que harán que el análisis de audiencia y rendimiento sea más profundo, entonces serán una característica valiosa. 

Si manejas tu web de forma autónoma esta sera una buena ayuda, mientras que si eres uno de nuestros clientes no es nada muy interesante ya que nosotros mensualmente te enviamos reportes mensuales con toda esta información y mucho más.

¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Hablemos.
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?
las consultas son gratis 👍