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El marketing es la piedra angular del éxito en cualquier negocio. Sin la capacidad de llegar a personas que más tarde pueden convertirse en clientes y sin visibilidad en el mercado donde venderás tus productos o servicios, estás destinado al fracaso.

Por esta razón, existen múltiples alternativas de estrategias de marketing, lo que ayuda a las empresas a encontrar la forma más eficaz de llegar a las personas que pueden estar interesadas en adquirir tus productos o servicios.

El marketing digital es más relevante e importante que nunca, con más personas en su casas en sus computadores o celulares debido al COVID, Internet se a vuelto la opción más viable para impulsar todo tipo de negocios.

Esto no elimina el marketing tradicional, este sigue siendo una parte vital de muchas estrategias comerciales y, a menudo, se puede utilizar junto con campañas de marketing digital más modernas y optimizadas. Hay beneficios clave con el marketing digital, pero echemos un vistazo a las diferencias entre los dos enfoques.

¿Cuáles son las diferencias más importantes entre el marketing tradicional y el digital?

El marketing tradicional es cualquier tipo de método publicitario que no involucre Internet o cualquier medio digital. La principal diferencia entre el marketing digital y el tradicional es que los métodos digitales llegan a las personas a través de su Smarth phone, computador, tablet o cualquier otro tipo de pantalla.

Por otro lado, el marketing tradicional llega a los clientes a través de medios impresos, ya sea un anuncio en una revista o un diario, o incluso un gran letrero publicitario. Estas son formas probadas de publicitar tus productos y tu marca para llegar a la mayor cantidad de personas posible, y aún forman una gran parte de las estrategias de marca de muchas empresas de todos tamaños.

Sin embargo, eso no significa que tu empresa pueda depender únicamente de la publicidad tradicional. A medida que más personas usan sus teléfonos inteligentes y computadores para trabajar desde casa o incluso simplemente para comprar productos que pueden haber comprado anteriormente en tiendas y supermercados, el marketing digital está resultando más importante que nunca para las grandes marcas, así como para las pequeñas y medianas empresas, PYMES.

El marketing digital es, en muchos sentidos, similar al marketing tradicional. Sin embargo, donde más varía es su capacidad para conectarse e interactuar inmediatamente con las personas que ven el contenido publicitario. Por ejemplo, con un letrero tradicional o una campaña de marketing en un diario o revista, las empresas requieren que los espectadores estén tan intrigados por lo que han visto como para dar el paso adicional para comenzar a interactuar con su marca.

Si un letrero o un anuncio de diario está promocionando un evento, una persona debe detenerse, tomar nota de la fecha y los detalles en su teléfono o memorizar la información, y luego recordar asistir en una fecha posterior. Si se ha lanzado un nuevo producto, las personas que ven el anuncio deben recordar que les gusta el producto y comprarlo en una fecha posterior.

El marketing digital hace que dar el siguiente paso sea mucho más fácil para las empresas y facilita la interacción para las personas. Si alguien ve un anuncio en su teléfono, todo lo que necesita es un clic para obtener más información o incluso realizar una compra. Las entradas se pueden comprar segundos después de que un evento se anuncie en línea, los productos se pueden reservar en segundos y la información se puede guardar para una fecha posterior. Todo en un solo dispositivo y sin mayores complicaciones.

El marketing tradicional anuncia productos de la misma forma que el digital. Pero la mayor diferencia es una mayor capacidad para conectarse con las audiencias, ya sea directa o indirectamente.

Comparación de herramientas de marketing

¿Todavía no estás seguro de que tipo de marketing es el más adecuado para tu PYME? Echemos un vistazo a algunas de las herramientas tradicionales de marketing y marketing digital más comunes.

Herramientas de marketing tradicionales

Para algunas personas, es fácil recordar los días anteriores a Internet. Pero para muchos adultos jóvenes, Internet y los medios digitales fueron una parte clave de su infancia, entretención y educación. Haciendo que la tecnología sea parte de nuestras vidas.

Antes de los teléfonos inteligentes y las conexiones 3G, que permiten a las personas ver los medios digitales fácilmente en cualquier momento y lugar, dominaba el marketing tradicional.

Los métodos tradicionales más populares incluyen:

  • Anuncios en diarios
  • Anuncios de revistas
  • Carteles publicitarios en papel o digitales
  • Anuncios de televisión
  • Anuncios de radio
  • Cualquier forma de publicidad que haya visto que no requiera conexión a Internet, un teléfono o un computador, constituye marketing tradicional. Y, aunque algunas de estas cosas han cambiado ligeramente, Los métodos aún se mantienen firmes.

La publicidad tradicional no desaparecerá y por lo mismo es importante tener muy presente el público objetivo al que se desea llegar.

Herramientas de marketing digital

Las herramientas de marketing digital varían sustancialmente y, a diferencia de los métodos tradicionales que ya conoce, requieren un poco de contexto para que muchas personas las comprendan. A continuación, enumeraremos algunas herramientas populares de marketing digital y describiremos brevemente cómo funcionan.

Marketing de contenidos y SEO

El marketing de contenido se centra en la distribución de contenido, ya sea un artículo, un video, imágenes o de otro modo. Es una forma de llegar a las personas a través de contenido popular que les resulta interesante.

Con el contenido de texto, entra en juego el SEO . Eso significa «optimización de motores de búsqueda» e implica el uso inteligente de palabras clave (¡y otras cosas!) Para garantizar que los motores de búsqueda como Google puedan dirigir a las personas a su sitio cuando realizan búsquedas relevantes.

Publicidad de pago por clic (PPC)

La publicidad de pago por clic te cobra cada vez que una persona hace clic en el anuncio. Significa que solo pagas por los anuncios en línea que hacen que una persona visite tu sitio web.

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Redes sociales

El marketing en redes sociales es similar al marketing de contenidos en el sentido de que utiliza plataformas de redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter y YouTube para ayudar a distribuir su contenido o productos. Las marcas de ropa compartirán fotos de modelos con su última gama en las redes sociales, mientras que las empresas de tecnología pueden publicar reseñas en video de sus productos. También puede incluir anuncios pagados dirigidos a audiencias específicas en esas plataformas de redes sociales.

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Correo electrónico

A medida que avanzan las campañas digitales, el marketing por correo electrónico es una de las primeras formas y sigue siendo una de las más populares. Las campañas de marketing por correo electrónico implican la recopilación legal de datos de los clientes y luego el uso de esos datos (incluidas las direcciones de correo electrónico) para enviar contenido personalizado o dirigido que los aliente a interactuar con su marca.

Esta no es de ninguna manera una lista exhaustiva, y cada una de estas formas de marketing digital se puede adaptar a diferentes públicos. Le permiten afinar su enfoque, llegando a las personas que tienen más probabilidades de estar interesadas en su marca, productos o servicios. Estos métodos pueden aprovechar varios tipos de medios digitales, incluidos foto, video y audio, y pueden funcionar juntos en conjunto cuando los implementa un equipo de expertos en marketing digital.

Cuando cuenta con el apoyo de un equipo de expertos en marketing digital que saben lo que están haciendo, su campaña de marketing digital será multifacética, eficiente y súper efectiva.

Herramientas de marketing digital frente a herramientas tradicionales: ¿qué es mejor?

Si bien el marketing tradicional y el digital tienen sus puntos fuertes, el simple hecho de observar los beneficios y desventajas de cada tipo de campaña publicitaria muestra exactamente por qué las empresas están invirtiendo más tiempo y dinero en el marketing digital que nunca.

¿Es el marketing digital mejor que el marketing tradicional?

El marketing digital tiene algunos beneficios clave sobre el marketing tradicional, y exploraremos por qué es probablemente lo más importante en lo que su empresa puede invertir en este momento. Primero, es esencial que su empresa invierta en los profesionales adecuados para ayudarlo a implementar una campaña digital que funcione. Está comprobado que el marketing digital llega a más personas y aumenta la interacción con nuevos clientes potenciales, pero si se implementa incorrectamente, cuesta más de lo que debería y no ofrece los resultados que su empresa necesita.

Por esta razón, nuestro equipo en MovilWeb trabaja con marcas de todo el país, implementando campañas de marketing digital altamente personalizadas y dirigidas que funcionan. También tenemos precios competitivos, lo que ayuda a garantizar que su PYME pueda permitirse implementar una estrategia de marketing que funcione para usted sin importar el tamaño de su negocio podemos adaptar una campaña que genere ganancias acordes a su inversion.

Creemos que eso es importante no solo porque el marketing digital ya ha demostrado ser más efectivo que las campañas tradicionales, sino por cómo ha cambiado el panorama digital desde principios de 2020.

Por todos los problemas que esta generando el COVID. Más personas que nunca interactúan con sus teléfonos inteligentes como nunca antes lo habían hecho. El uso de las redes sociales ha aumentado, junto con el consumo de los medios populares. Eso presenta una gran oportunidad para que su negocio llegue a nuevas personas e incluso se dirija a aquellos que buscan productos y servicios en línea a los que tradicionalmente habían accedido a través de tiendas y otros medios tradicionales.

Si desea aprovechar esta nueva economía en línea, nuestro equipo en MovilWeb está listo para ayudarlo de inmediato. Llámenos o póngase en contacto en línea hoy mismo y lo guiaremos a través de sus opciones y crearemos un plan personalizado que aumentará sus ventas, alcance y reconocimiento de marca.

¿Debo elegir herramientas de marketing tradicionales o digitales?

Esa es la gran pregunta, ¿verdad? Elegir entre herramientas de marketing tradicionales o digitales al establecer una nueva campaña publicitaria puede parecer difícil, pero si lo enmarca de la manera correcta, la elección es simple.

Pregúntese… ¿su audiencia usa Internet?

Si su audiencia consiste únicamente en personas que no usan teléfonos inteligentes, no usan computadoras, tablets o redes sociales, o no interactúan con los medios digitales en su vida diaria, entonces quizás los medios tradicionales sean la mejor opción para usted.

Sin embargo, si su audiencia es muy parecida al Chileno promedio, las campañas de marketing digital ofrecen muchas posibilidades nuevas para su negocio. A través de campañas específicas en las redes sociales y páginas web, a través de un ranking de búsqueda de Google efectivo y esfuerzos de SEO, y al implementar una estrategia de contenido que atraiga a las personas, puede generar nuevos clientes.

Si desea llegar a más personas que nunca, expandir su negocio y gastar menos dinero en campañas que hacen más, creemos que los medios digitales son perfectos para usted.

¡Llevemos tu PYME al mundo digital!

¿Listo para dar el paso y volverse digital? El primer paso es comprender las opciones de marketing disponibles para usted, cómo funcionan y qué es lo correcto para su negocio. Puede parecer abrumador, pero con un equipo de expertos de su lado, todo es posible.

En MovilWeb , contamos con especialistas que operan en todos los espacios del panorama del marketing digital. Ya sea que necesite un nuevo sitio web o una tienda en línea para expandir su alcance, o si está buscando un experto del marketing en redes sociales, estamos aquí para ayudarlo.

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