fbpx

¿Que es nofollow?

Nofollow es el atributo que le indica a google que no siga ese enlace y no le de ningún tipo de autoridad, por lo que en general para el SEO son poco considerados, por ejemplo en youtube y facebook todos los enlaces son nofollow, esto no quita que los posibles clientes ingresen a tu web desde estos enlaces, solo es una métrica para que google posicione tu página.

¿Cuál es el cambio en nofollow implementado por google?

Los cambios son la implementacion de dos nuevos atributos para identificar los link, (Link de la fuente google) estos son:

  1. Sponsores «Patrocinado»: El atributo patrocinado de usara para identificar enlaces que son parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos compensatorios.
  2. UGC: UGC significa contenido generado por el usuario, se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como son comentarios y publicaciones en foros.
  3. nofollow: Se usará este atributo para vincular una página que no quieres implicar ningún tipo de aprobación, incluida la transferencia de relevancia algo vital para el SEO.

¿Por qué usar estos nuevos atributos?

Google indica que el uso de estos nuevos atributos le permitirá procesar mejor los enlaces para el análisis de la web y sabemos que si google está cómodo con tu composicion web te ayuda a posicionarte.

¿Debo hacer cambios en mis enlaces nofollow?

No. Si usas nofollow en tus páginas web, este seguirá siendo completamente compatible, no hay ninguna necesidad de hacer los cambios en los enlaces que ya tienes.

¿Cuando entra esto en vigencia?

Estos nuevos cambios en los atributos de los enlaces para fines de rastreo entrarán en vigencia a partir del 1 de marzo del 2020.

Google indica que no es necesario cambiar los enlaces nofollow ya creados con anterioridad.

OTROS POST DE INTERES

Marketing digital vs marketing tradicional

Marketing digital vs marketing tradicional

El marketing es la piedra angular del éxito en cualquier negocio. Sin la capacidad de llegar a personas que más tarde pueden convertirse en clientes y sin visibilidad en el mercado donde venderás tus productos o servicios, estás destinado al fracaso. Por esta razón,...

Google mi negocio guia definitiva 2020

Google mi negocio guia definitiva 2020

Google mi negocio, o también llamado Google my business (GMB), es el sistema en que el gigante de las búsquedas Google agrega tu negocio en su mapa, como también en algunos resultados en google dependiendo de la intención de búsqueda, sin importar el tamaño de este,...

Página WEB autoadministrable

Página WEB autoadministrable

Si tu negocio no tiene web, estas perdiendo clientes y dinero, sin importar el rubro, cada día más personas buscan en internet productos y servicios. Frente a esta demanda contamos con múltiples alternativas para desarrollar un sitio web, una de las más populares son...

¿Qué es el certificado SSL?

¿Qué es el certificado SSL?

Un certificado SLL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es el que permite pasar tu página web HTTP a HTTPS, lo que la convierte en una página más segura. Ya que establece una conexión cifrada entre el usuario y el servidor que aloja el sitio web al que se...

Redes sociales para PYMES

Redes sociales para PYMES

Redes sociales para PYMES en Chile, la utilización de redes sociales tiene un alcance cada vez mayor. Según el estudio de Digital news report en el 2018, un 77% de la población total del país tiene acceso a internet, de las cuales un 71% utiliza las redes sociales....

¿Qué es SEM? Publicidad en Google

¿Qué es SEM? Publicidad en Google

¿Qué es SEM? Es un acrónimo en inglés cuyo significado es Search Engine Marketing, o en español Marketing para Motores de Búsqueda, SEM describe solo la parte del marketing respaldada por un pago, estas visitas se obtienen de los motores de búsqueda siendo el más...

¿Necesitas una página web?

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Hablemos.
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?
las consultas son gratis 👍