fbpx

Con el aumento del acceso a internet y lo efectivo de la publicidad online, decidir entre el diseño de una página web o  un sitio de múltiples páginas se convierte en una tarea complicada.

Frente al aumento de la navegación desde celulares para visitar páginas y redes sociales, las Web de una página es simple, rápida y receptiva encontrándose entre las tendencias Web más populares.

La mejor forma de elegir entre estos dos tipos de diseño Web es considerando el contenido de tu página y el flujo de navegación en ésta. Es importante enfocarse en que lo principal debe ser el contenido y con esto en mente elegir el tipo de página más adecuado.

Características de un sitio Web de una página 

Como su nombre lo dice, es un sitio Web que contiene simplemente una sola página y pese a que puede tener un menú en este se navega subiendo o bajando por la misma página web. Esto hace que la experiencia de usuario sea más fluida y pueda acceder a todo el contenido rápidamente.

El objetivo de este tipo de páginas web, es brindar la cantidad justa de información para que los potenciales clientes tomen una decisión y actúen. En general este tipo de páginas es muy usada en Landing Pages, ya que mantienen un diseño mínimo, limpio de interferencias, enfocando la atención del usuario en el contenido relevante.

¿Cuáles son las ventajas de un sitio Web de una página?

¿Porqué elegiría una sitio Web de una página, frente a uno de múltiples páginas? Un buen sitio Web de una sola página es limpio y comprensible, divide su contenido en pequeños fragmentos haciendo que sea fácil de entender para los usuarios.

Como obligamos al usuario a solo bajar podemos construir un flujo de navegación lineal lo que nos da un inicio, medio y final claramente distinguidos.

Otra ventaja es el mayor número de conversiones, ya que no tendrá otras distracciones donde el usuario pueda perderse, según estudios se calcula que este tipo de páginas tiene un 38% más de conversiones.

El tipo de navegación de estas páginas hace que verlas desde el celular sea rápido y fluido, no se debe olvidar que la mayoría de los visitantes Web se conectaran desde sus celulares, aproximadamente un 80% según nuestras estadísticas.

En general este tipo de diseño Web es más económico, ya que se trabaja en una sola página.

 

¿Cuáles son las desventajas de un sitio Web de una página?

Como no todo puede ser bueno, los sitios Web de una sola página tienen múltiples desventajas.

La principal desventaja es el SEO «forma de posicionarte en Google», al tener poco contenido la cantidad de palabras claves que se pueden atacar para posicionar tu producto o servicio son acotadas, esto se traduce en la dificultad de posicionarte en Google si tu competencia tiene sitios de multiples páginas..

Además, los sitios Web de una página no son una buena alternativa para negocios en crecimientos ya que su capacidad de escalar agregando nuevo contenido es limitada. Otro problema es lo limitado del enfoque de la Web ya que este tipo de páginas siempre debe ir enfocado en un solo tipo de contenido para aumentar su efectividad lo que no las hace adecuadas para sitios que contengan variedad de contenidos.

Finalmente trabajar con una sola Web te limita al momento de rastrear los enlaces de donde entran tus usuarios dificultando el trabajo de marketing digital.

 

Características de un sitio Web de varias páginas 

Como su nombre lo dice un sitio Web de múltiples páginas contiene variedad de páginas y sub páginas dentro de un menú. A diferencia de los sitios Web de una página, la forma de navegar en este sitio es haciendo clic en los enlaces dentro de este.

Este tipo de diseño Web es mi preferido, siendo adecuado casi para cualquier tipo de proyecto. Todas las grandes marcas usan este tipo de sitio Web gracias a su versatilidad al momento de expandir su contenido.

web multi pagina

Cuales son las ventajas de un sitio Web de varias páginas

La primera ventaja es la escalabilidad ilimitada, puedes agregar todas las páginas que desees obteniendo infinitas posibilidades para nuevo contenido, esto es vital para empresas en crecimiento o que venden múltiples productos ya que podrás separar de forma clara cada uno de ellos.

Otra de las ventajas es la costumbre de los usuarios a utilizar este tipo de sitios, desde los 90 cuando sé comenzaron a utilizar los usuarios se ha familiarizado con ellos por lo que a menudo esperas encontrar varias páginas en un sitio Web.

Por último y la que a título personal es la principal ventaja es el SEO, al tener mayor cantidad de páginas se puede trabajar mejor el contenido y en este atacar a una mayor cantidad de palabras claves para posicionar en Google.

 

Cuales son las desventajas de un sitio Web de varias páginas

Aunque sabemos que la gran mayoría de los sitios Web en este momento son de varias páginas, no todo es bueno.

Un sitio de múltiples páginas requieren mayor trabajo al momento de hacer actualizaciones de diseño y contenido, no debes olvidar que estos deben mantenerse actualizados en el tiempo, para evitar contenido desactualizado de baja calidad que puede influir de forma negativa en tu posicionamiento.

Otra desventaja es la dificultas de mantener la atención de los usuarios en lo que uno considera importante, ya que se tiene muchas distracciones en la misma página.

 

Conclusión ¿Cual es mejor entonces, múltiples páginas o una sola?

Depende netamente de el enfoque de tu página web, el diseño de una sola página es excelente cuando su enfoque es limitado o anima a los usuarios a realizar una tarea en específico. Mientras que los sitios Web de múltiples páginas te permiten ampliarte sin mayores dificultades, además de optimizar tu estrategia de SEO.

En definitiva al momento de elegir lo que debes priorizar es el contenido, considera la información que necesitas para llegar a tus potenciales usuarios y cual seria la manera más accesible para que estos acedan a ella.

¿Sabes cual es el tipo de sitio Web ideal para tu negocio?

Te invito a dejar tus comentarios 🖊️ y compartir 🌎 si te gusto este post.

¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.