fbpx

Facebook está fusionando los chats de Messenger con los mensajes directos de Instagram, lo que brinda a los usuarios una forma de acceder a ambas bandejas de entrada desde el mismo lugar.

Los usuarios ven una ventana emergente al abrir la aplicación de Instagram informándoles sobre esta actualización.

«Una nueva forma de enviar mensajes en Instagram», dice la ventana emergente.

El aviso continúa enfatizando los siguientes beneficios de fusionar las dos plataformas de chat:

  • Nuevo look colorido para tus chats
  • Reacciona con cualquier emoji
  • Desliza para responder a los mensajes
  • Chatea con amigos que usan Facebook

Antes de optar por actualizar, tenga en cuenta que cambiará todo el aspecto de su bandeja de entrada de mensajes directos de Instagram.

De repente, Instagram Direct se parecerá más a Facebook Messenger. Incluso el ícono en la parte superior derecha de la pantalla será reemplazado por el ícono de Messenger.

Aquellos que prefieren las cosas como están estarán felices de saber que esta actualización es completamente opcional.

Si disfruta del diseño clásico de los DM de Instagram, o si desea mantener las dos bandejas de entrada separadas, seleccione la opción «Ahora no» en la parte inferior de la alerta.

Los usuarios que están a bordo con la fusión de las dos bandejas de entrada pueden continuar y seleccionar «Actualizar».

Así es como se ve la alerta:

Mensajeria instagram facebook

Tenga en cuenta que incluso si no actualiza, aún podrá recibir solicitudes de mensajes en Instagram desde cuentas de Facebook.

Esa parece ser la única forma de enviar mensajes a los usuarios de Facebook desde Instagram en este punto: un usuario de Facebook tiene que iniciar el chat.

Esto puede cambiar en el futuro, pero en este momento no es posible iniciar conversaciones con usuarios de Facebook desde Instagram.

Siendo ese el caso, esta actualización parece ser más útil para los usuarios de Instagram que no están activos en Facebook.

Esto brinda a los usuarios que no son de Facebook una forma de mantenerse en contacto con amigos y familiares que preferirían comunicarse a través de Messenger.

Ahora, no se necesita ningún compromiso de ninguna de las partes. Los usuarios de Messenger pueden comunicarse con los usuarios de Instagram sin tener que abandonar la plataforma que elijan.

Esta es una actualización que ha estado en proceso durante más de un año, ya que Facebook le informó al mundo sobre este cambio en 2019.

Mensajería multiplataforma de Facebook

En enero de 2019 Facebook estaba trabajando para fusionar sus productos de mensajería.

Según una declaración de un portavoz de Facebook:

“[Queremos] crear las mejores experiencias de mensajería que podamos; y la gente quiere que la mensajería sea rápida, simple, confiable y privada.

Estamos trabajando para hacer más de nuestros productos de mensajería encriptados de extremo a extremo y considerando formas de hacer que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes «.

En ese momento, Facebook planeaba tener una solución a principios de 2020.

Esos planes se descarrilaron por la pandemia, que obligó a Facebook a centrarse en cambio en la transmisión en vivo.

El auge de la transmisión en vivo se desencadenó por los bloqueos de COVID-19, que conducen a un aumento del tiempo en casa en Facebook. Para mantenerse al día con la demanda de transmisión en vivo, Facebook tuvo que detener el trabajo en otros proyectos. Presumiblemente, la fusión de plataformas de mensajería fue uno de los proyectos que quedó en suspenso. Después de reforzar con éxito sus capacidades de transmisión en vivo, parece que Facebook ahora está retomando donde lo dejó. Este es uno de los pasos para unificar facebook, instagram y se presume que en un futuro WhatsApp. Si buscas quien te administre tus redes sociales contáctanos.
¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Hablemos.
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?
las consultas son gratis 👍