fbpx
Redes sociales para PYMES

Redes sociales para PYMES en Chile, la utilizaci√≥n de redes sociales tiene un alcance cada vez mayor. Seg√ļn el estudio de¬†Digital news report en el 2018, un 77% de la poblaci√≥n total del pa√≠s tiene acceso a internet, de las cuales un 71% utiliza las redes sociales. Aumentando exponencialmente en estos tiempos de pandemia.

Entre el mar de redes sociales Instagram y Facebook lideran en el área de las compras, que es donde la mayoría de nuestros clientes PYME buscan sobresalir.

Las ventas mediante redes sociales, es un factor importante dentro del estudio El Chile que se viene. Se concluye que Facebook e Instagram son las plataformas m√°s utilizadas para generar compras de productos o servicios por parte de los usuarios.

Ranking de redes sociales y su uso
Ranking uso redes sociales

Algo muy importante cuando queremos utilizar las redes sociales para promocionar nuestra PYME, es saber ah que publico esta enfocada esa red social, el cual debe corresponder al publico al que quiero venderle mis productos.

Las PYMES y la red social Facebook

El uso de Facebook nacional arroja que en Chile hay un total de 14 millones de usuarios, siendo un 8% más que 2017. De estos usuarios, el 93% ingresa a la red social a través de un dispositivo móvil. En cuanto a la demografía, la mayoría se trata de mujeres (51%), frente a un 49% de hombres.

El estudio contempl√≥ un universo de 1.615 personas, de las cuales el 51% compra por esta red social. Los Millennials (de entre 22 y 35 a√Īos, es la generaci√≥n de los ‚Äú90‚ÄĚ, la revoluci√≥n tecnol√≥gica, redes sociales, globalizaci√≥n).¬† son quienes compran m√°s, principalmente productos relacionados al vestuario, seguido de art√≠culos de hogar y muebles.

Las PYMES y la red social Instagram

Se registran datos de 6 millones de usuarios activos, siendo un 33% del total de la población. Quienes más usan esta red social también son las mujeres con un 54%, frente a un 46% de hombres.

De los 1.371 encuestados, el 43% utiliza Instagram para comprar productos o servicios. Aqu√≠, a diferencia de Facebook, la generaci√≥n que m√°s compra es la ‚ÄúZ‚ÄĚ (Generaci√≥n Z: Personas entre 13 y 21 a√Īos, es la generaci√≥n de las APPs, nativos digitales.)

Los productos más demandados tienen relación con el área de ropa y vestuario, seguidos por productos de belleza y cosméticos.

¬ŅPorqu√© es importante que mi PYME tenga presencia en redes sociales?

Como queda claro por las cifras anteriormente expuestas, los clientes hoy est√°n conectados, esto sumado a que la forma en que las grandes empresas se muestran y llegan al mercado hoy ha cambiado dr√°sticamente, esto es una oportunidad valiosa para estar ‚Äúdonde las papas queman‚ÄĚ, como decimos en Chile, hoy en d√≠a el marketing ya no trata solamente de consumidores y productos de consumo, hoy las grandes, medianas y peque√Īas empresas deben buscan posicionarse y ser l√≠deres de opini√≥n, generar seguidores, fans y crear una comunidad en torno a la tem√°tica central que poseen sus ¬†servicios o productos.

El Marketing tradicional evolucionó al marketing de redes sociales. 

¬°Pong√°monos en el escenario ideal de tener el capital para poner un local en plena avenida con un gran letrero, para llamar la atenci√≥n del p√ļblico y que al entrar compren; para lograr este objetivo deben ser atendidos por un vendedor, este dar√° a conocer la marca y sus productos o servicios, para ello debemos invertir una gran suma de dinero, capacitar al personal implementar el local y promocionarlos uf!!. Un gasto no menor.

Sin embargo, hoy las PYMES tienen la posibilidad de conocer a sus potenciales clientes, hablarles directamente en la comodidad de sus hogares, en sus lugares de trabajos, mientras comen o se movilizan por la ciudad y en sus ratos de ocio. Todo gracias al marketing de REDES Sociales, as√≠ llegar a la palma de cada persona que est√° interesada, ese es el punto de las redes sociales, llegar a quienes poseen un inter√©s real y genuino por eso o aquello que ofrecemos, el p√ļblico digital lee, comparten y s√© informar, sobre aquello que aman y disfrutan.

Frecuencia de uso redes sociales en chile
Frecuencia de uso redes sociales

¬ŅPorqu√© el marketing de Redes sociales para PYMES es m√°s efectivo que los medios de comunicaci√≥n tradicionales?

Las redes sociales poseen un gran valor al permitirnos leer, ver y buscar aquello que es de nuestro inter√©s, por ende, la b√ļsqueda de productos o servicios es genuina. Hasta hace algunos a√Īos atr√°s, para vender y captar la atenci√≥n del p√ļblico las empresas deb√≠an mostrar un producto destacando sus propiedades, seduciendo y haciendo un gran esfuerzo por llamar la atenci√≥n aludiendo a los cambios y mejoras en las vidas de quienes usan o consumen sus productos; usando el m√©todo de venda tradicional que se invent√≥ en la d√©cada de los 60‚Ä≥, pero hoy en el siglo 21 el consumidor est√° informado, es un conocedor y¬†sabe lo que desea, lo que necesita.

Por ello, hoy en d√≠a las redes sociales son tan importantes y el marketing juega un papel fundamental al crear ese puente de comunicaci√≥n entre empresas y su target, (p√ļblico espec√≠fico, posibles compradores) son las plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Tictoc, entre otras, las que permiten un nivel de comunicaci√≥n excepcional entre las marcas y/o empresas y el p√ļblico consumidor. Gracias a esta cercan√≠a y transparencia en la exposici√≥n de productos y servicios es que hoy el p√ļblico se empodera y apropia de las marcas, aprobando recomendando y felicitando a aquellas empresas que satisfacen sus necesidades y gustos, usando el MARKETING DE CONTENIDOS logramos llegar a quienes s√≠ desean y buscan nuestros productos o servicios. Algo totalmente in√©dito en la historia DEL MARKETING.

Publicidad en redes sociales, 2020 milenials y la generación del WIFI

Entonces ¬ŅC√≥mo funcionan las redes sociales?¬† Como el Smartphone y el notebook reemplazan la tienda tradicional en plena avenida; bueno esto es as√≠ porque quien est√© buscando un servicios o producto, lo encuentra ¬†de forma r√°pida y en la palma de su mano, sin la necesidad de recorrer a pie los malls o locales comerciales del centro; que implica esto para nuestra empresa, esta nueva realidad digital y por medio de las redes sociales y el correcto uso de ellas nos da la ventaja de podemos llegar directamente al bolsillo de cada uno de nuestros potenciales clientes;¬† pero no debemos confiarnos, con solo abrir una cuenta de Facebook o Instagram, la tarea no est√° completada, no se√Īores y se√Īoras!!!, esto reci√©n comienza.

¬ŅQu√© implica tener hoy redes sociales para representar mi empresa o marca?

Tener redes sociales es comparable a abrir¬†una sucursal, necesitaremos invertir tiempo y dedicaci√≥n atenci√≥n a los detalles y mantener de forma diaria nuestras nuevas sucursales digitales y no perder la capacidad de atraer al p√ļblico con informaci√≥n valiosa, respondiendo a los mensajes internos, los post en cada una de nuestras publicaciones y comentarios de nuestra comunidad digital.

Es por ello que surgen los Community managers, personas dedicadas a transmitir el espíritu de tu Marca, el conocimiento que posees como emprendedor y a mostrar el impacto que posee nuestra Pyme en las vidas de todos aquellos que han comprado y adquirido nuestros productos.

De esta forma nos acercamos a nuestros clientes logramos diferenciarnos de nuestra competencia y competir codo a codo con las grandes marcas con una mínima inversión.

Como sabemos que son millones las personas conectadas a Internet, es que queremos ayudarte a llevar tu negocio a Internet de la manera más fácil. Con nuestro servicio de administración de redes sociales.

¬ŅAun no tienes redes sociales?

Contáctanos somos tu mejor alternativa, administracion de redes sociales al mejor precio, incluyen:

Reportes mensuales.

Dise√Īos originales pensados en tu negocio.

Trato personalizado.

como funciona instagram
¬ŅC√≥mo funciona Instagram? 2021
que es un dominio
¬ŅQu√© es un dominio ?
Redes sociales para PYMES 3
Guía básica de instagram 2021
marketing-digital-vs-marketing-tradicional
Marketing digital vs marketing tradicional
Abrir chat
1
¬ŅTienes dudas? Hablemos.
Hola ūüĎč
¬ŅTienes alguna pregunta?
las consultas son gratis ūüĎć