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El diseño, abre valiosas oportunidades para las empresas. Su importancia a menudo se subestima, pero un buen diseño puede traer algunos beneficios comerciales significativos.

Las etapas de investigación y prototipo del proceso de diseño pueden generar nuevas ideas de productos y permitirle descubrir las necesidades y preferencias de sus clientes.

El diseño puede ayudarlo a convertir estas ideas en productos y servicios innovadores y competitivos que sean adecuados para su mercado. También puede usar el diseño para hacer que sus procesos comerciales sean más eficientes y para fortalecer su enfoque de marketing.

 

Beneficios comerciales del diseño

El diseño puede brindar una variedad de beneficios comerciales si se usa sistemáticamente en toda su empresa. Estos beneficios incluyen:

  • Posición de mercado mejorada en relación con sus competidores
  • Aumento de las ventas de sus productos o servicios.
  • Mayor lealtad del cliente y menos quejas de los clientes
  • Reducción del tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios.
  • Una identidad más fuerte para su negocio
  • La capacidad de crear nuevos productos y servicios y abrir nuevos mercados

Que el diseño sea parte de su estrategia comercial

El diseño merece más atención de la que recibe con frecuencia de los dueños y gerentes de negocios. A menudo se ve como un toque final en el desarrollo de productos o servicios: algo que se utilizará después de que se haya formulado la estrategia, se hayan tomado decisiones clave y se hayan asignado presupuestos.

Las empresas exitosas incluyen el diseño como parte de su estrategia comercial desde el principio. Esto se debe a que involucrar el diseño en una etapa temprana puede ahorrarle dinero y resultar en una mejor oferta y una mejor experiencia para sus clientes.

No necesariamente necesita un diseñador profesional para utilizar el diseño de manera estratégica; solo buscar nuevas formas de satisfacer las necesidades de sus clientes es un paso importante para aprovechar los beneficios del diseño. Hacer incluso cambios menores puede proporcionar recompensas considerables.

Sus primeros pasos para usar el diseño de manera más estratégica deberían incluir:

  • Determinar dónde y cómo se utiliza actualmente el diseño dentro de su negocio
  • Identificar formas de mejorar el proceso de diseño, como aumentar la participación de la gerencia o utilizar un consultor de diseño profesional
  • Buscando áreas de su negocio donde se pierdan oportunidades de diseño
  • Asegurarse de que las consideraciones de diseño aparecen en todas sus reuniones y documentos de planificación empresarial
  • Llevar a cabo una investigación de mercado para garantizar que sepa lo que necesitan sus clientes.

Utilice el diseño para ganar nuevos clientes y mercados.

El diseño puede ser un medio poderoso para retener a los clientes y posicionar a su negocio para ingresar a nuevos mercados.

Las empresas receptivas pueden usar métodos y técnicas de diseño, como la investigación de usuarios y la creación de prototipos, para identificar las necesidades de los clientes que no se están cumpliendo y luego crear o refinar un producto o servicio para llenar el vacío en el mercado. 

Las empresas pueden usar el diseño de varias maneras para atraer a nuevos clientes y construir nuevos mercados. Estas incluyen:

  • Diseñando productos prototipo que pueden usarse para revelar las necesidades y preferencias de los clientes y generar nuevas ideas
  • Crear productos que incorporen investigaciones de tendencias que anticipen y satisfagan las necesidades de los clientes.
  • Desarrollando la marca de su negocio a través del empaque, página web, gráficos y comunicación con el cliente

El diseño también puede ayudarlo a expandirse a los mercados extranjeros, tal vez al cumplir con diferentes estándares técnicos o al adaptar un producto o su empaque a las preferencias de su mercado objetivo.

Además de ganar nuevos negocios, no olvide el importante papel que puede desempeñar el diseño en la retención de sus clientes existentes. Ya sea que se trate de un nuevo producto o un rediseño de un sitio web, un diseño nuevo puede mantener a sus clientes interesados ​​y ayudarlo a competir con la competencia.

Las necesidades de los clientes pueden cambiar, por lo que la observación del usuario, la investigación de tendencias y la creación de prototipos que forman parte del proceso de diseño lo ayudarán a mantenerse en contacto con su mercado.

     

    Conclusión:

    El diseño ofrece una perspectiva a los empresarios y gerentes para que piensen creativamente sobre su modelo de negocio y lo desarrollen aún más. El enfoque sistemático permite probar la viabilidad de nuevas ideas con pocos recursos. En el futuro, esta será la competencia crítica que decidirá sobre el éxito en un mercado acelerado.

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