fbpx

En Chile, como en casi todo el mundo, Google es el buscador principal de contenido en internet, volviendo esencial que tu página web este indexada en este buscador para que nuevos clientes puedan encontrar tu negocio.

Entonces te preguntas ¿Cómo saber si una página web está posicionada en Google?, debemos separar dos conceptos que pueden parecer iguales pero son completamente diferentes.

Indexado en google (Aparecer en Google)

Tener una página web no asegura que tus clientes la vean en Google, para esto el primer paso es indexarla en el buscador.

Los motores de búsqueda como Google se actualizan constantemente de forma automática gracias a rastreadores que recorren la red llamados «arañas», estos rastreadores se encargan de revisar periódicamente los sitios web para encontrar cambios y actualizar la indexación.

La indexación frecuente es muy importante para mejorar la posición en los resultados de búsqueda.

¿Cómo puedo saber si mi sitio está indexado?

Facil, ingresas a Google, escribes en el buscador site:elnombredetuweb.cl y debes aparecer inmediatamente en los resultados, como en la siguiente captura de pantalla.

¿Que hago si mi pagina web no esta indexada?

Si tu web no se muestra entonces no se encuentra indexada, si es nueva, puede tardar días, incluso semanas, mientras que si es una web antigua debes indexarla desde la Search console de google.

El procedimiento es muy sencillo, ingresas a la Search console, luego te solicitara crees una cuenta, puedes usar tu mismo correo de Gmail, con esta cuenta debes agregar tu página web, al momento de agregarla te dara un codigo para agregar en tu web.

Si utilizas WordPress es aun mas sencillo y solo debes bajar el plugin Sitekit, desde el mismo repositorio de plugins de wordpress, al momento de instalarlo puedes crear la cuenta de searchconsole sin necesidad de ingresar a la web de search console, es muy sencillo y instuitivo.

 

Posicionarse en Google

Ahora que tu web está indexada te preguntas 🤔, ¿Porqué no tengo visitas? y esta es la seguna parte esencial.

Debes saber que Google tiene miles de millones de sitios web compitiendo todos los días por mostrarse en la primera posición, se estima que de todas esas páginas web solo un 10% obtiene visitas desde google mientras que el otro 90% está relegado solo a visitas directas.

Entonces la única forma de llegar a nuevos clientes es mostrar tu página entre los primero resultados, no hay que olvidar que la mayor cantidad de visitas ocurre en los primeros puestos, por lo general el primer puesto se lleva un 33% del tráfico, el segundo un 18% y así se va degradando en lo que queda de la primera página, también sabemos que el 80% de las personas no pasan de la primera hoja de google, lo que hace casi obligatorio estar en una buena posición para captar nuevos clientes.

Si piensas que escribiendo el nombre de tu empresa en Google viendote en el primer puesto es lo que necesitas para ser competitivo en internet estas muy equivocado, posicionar tu nombre de marca en Google es muy fácil, pero tus posibles clientes rara vez te buscaran por el nombre de tu empresa. Lo que se busca es posicionar las palabras claves, estas palabras son las con que tus posibles clientes buscarán tu producto o servicio y esas son las importantes de posicionar.

Por ejemplo, si tengo una empresa dedicada al corte de pasto llamada Jose Perez, a mi no me interesa posicionar en Google Jose Perez, ya que no tiene relación con mis servicios, lo que yo debo posicionar es: corte de pasto, poda, paisajismo, que serian mis servicios y es como me buscaran en Google mis clientes, esto se logra con SEO, te invito a leer un articulo de este tema ¿Qué es SEO?

 

Conclusión:

Tener presencia en Google es esencial para obtener nuevos clientes y más aun estar posicionado entre los primeros puestos, para llegar a esos puestos necesitas una página web bien construida para que Google la posicione de manera correcta.

Si buscas quien crear tu página web o buscas posicionarte con publicidad en Google, te invitamos a contactarnos.

Te invito a dejar tus comentarios 🖊️ y compartir 🌎 si te gusto este post.

¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.