fbpx

Si tu negocio no tiene web, estas perdiendo clientes y dinero, sin importar el rubro, cada día más personas buscan en internet productos y servicios. Frente a esta demanda contamos con múltiples alternativas para desarrollar un sitio web, una de las más populares son las páginas autoadministrables, gracias a que generalmente son económicas y «rápidas de desarrollar», pero ¿Sabes en que consisten? y ¿Las ventajas y desventajas de estas?, en este articulo te ayudare a entender esto y más.

¿Que es una página web autoadministrable?

Una página web o sitio web autoadministrable es un sistema «gratuito» o de pago donde puedes «desarrollar» tu web de manera intuitiva, por bloques, en su mayoría es arrastrar y soltar dentro de la maqueta seleccionada.

Estos sistemas prometen diseños profesionales a un bajo costo, lo que en cierto aspecto cumplen, pero también es una de sus grandes falencias ya que al dejar modificar todo en la web ese diseño profesional se pierde y queda una mezcla creada por el usuario.

ÂżComo hacer una pagina web autoadministrable?

En general es muy simple y ese es uno de los enfoques principales de estas, que cualquiera sin importar sus conocimientos informáticos pueda crear una web desde cero. Solo debes registrate en uno de los proveedores de sitios web autoadministrables, y en la mayoría es solo arrastrar y soltar. Este es un ejemplo de creación de página web autoadministrable con WIX. 👇

¿Como funciona una página web autoadministrable?

Un creador de páginas web auto administrable es una herramienta que remplaza el diseño y conocimiento de programación web. Cuentan con una gran cantidad de plantillas pre diseñadas listas para ser modificadas con la información de tu negocio, de manera sencilla y rápida.

Esta es una imagen de ejemplo de plantillas WIX, donde puedes cambiar imágenes y texto a tu gusto.

¿Página web creada por un diseñador o auto administrable?

Aunque la pregunta es sencilla la respuesta depende de mĂşltiples factores:

  1. Presupuesto: En general este es el principal punto al momento de plantearse tener una página web, una web auto administrable es más económica e incluso hay alternativas «gratuitas».
  2. SEO: Los sitios web auto administrables en general no cuentan con SEO, lo que hace muy difĂ­cil que tu cliente te pueda encontrar. ÂżQuieres saber que es SEO?, (La mayoria de los sitios dicen que incluyen sistemas de SEO, eso es solo marketing)
  3. Tiempo: Aunque es relativamente fácil utilizar un sistema auto administrable, crear una web completa te tomara una cantidad considerable de horas, por lo que debes calcular si vale la pena utilizar tu valioso tiempo en esto.
  4. Estetica: Puede que pienses que hacer una página web visualmente atractiva es fácil, pero hacer que todo quede como a ti te gustaria no es sencillo.
  5. Soporte: Generalmente todas estas web auto administradas cuentan con soporte online, el cual es lento y poco personalizado.

 

Webs auto administrables «gratis»

Aunque es muy tentador utilizar un sistema de página web auto administrable gratis, hay algunos puntos que pagando podrás mejorar y ese es el negocio de estas web.

 

  1. No podrás utilizar tu dominio personalizado, por ejemplo «www.movilweb.cl«, generalmente utilizaras algo como www.movilweb.wix.com/movilweb, lo cual hace muy difícil que tus clientes recuerden tu dirección web.
  2. No contaras con correos corporativos personalizados.
  3. Los servidores gratuitos generalmente son más lentos que los de pago.
  4. Generalmente agregan una cantidad considerable de publicidad indicando que es el servicio gratuito.
  5. Tendrás una cantidad limitada de diseños y otras características dependiendo de la plataforma.
  6. LimitaciĂłn de almacenamiento y ancho de banda.
  7. Soporte técnico deficiente y lento.

ÂżMejores alternativas de sitios autoadministrables?

Si aún crees que tu opción es crear tu propia web autoadministrable te dejo una lista de los más famosos en español.

WIX: El mejor para páginas web multi proposito.

Si tu web es para mostrar tu negocio y no vender online, WIX es una excelente alternativa, con su sistema de arrastrar y soltar hacer paginas web es realmente sencillo.

Cuenta con más de 700 plantillas listas para modificar, se mantienen bastante actualizadas siguiendo las tendencias del mercado.

El valor del plan básico, que es suficiente para iniciarte es de:

Plan básico: 8,5 USD /mes – Aprox $6.600 pesos Chilenos (Todos los valores)(Hay una alternativa de 4.5 USD pero mantienes la publicidad)

Página web Wix

wix

SquareSpace: Alternativa a WIX para páginas web multi proposito.

Una de las mejores alternativas a WIX, aunque un poco mas dificil de usar.

El valor del plan básico, que es suficiente para iniciarte es de:

Plan básico: 16 USD /mes – Aprox $12.600 pesos Chilenos (Todos los valores)

SquareSpace

Squarespace

Shopify: El mejor para páginas web con venta online (carrito de compra).

Si te estás iniciando y quieres vender online sin complicaciones, Shopify es la mejor y más sencilla opción.

Cuenta con una prueba gratuita por 14 dĂ­as para ver si te acomoda la suficiente para trabajar con esta plataforma.

El valor del plan básico, que es suficiente para iniciarte es de:

Plan básico: 29 USD /mes – Aprox $22.745 pesos Chilenos (Todos los valores)

Además por transacción te cobran un 2.9%, esta comisión no incluye la comisión de redcompra que es variable por comercio, ronda el 3%.

Cuenta con opciĂłn de pago con tarjeta para Chile, Mercado Pago y WebPay.

Página web Shopify

Shopify

ConclusiĂłn

Pese a que todas son buenas alternativas y muy probablemente obtengas resultados decentes, tendrás que pagar mensualmente por utilizar el sistema y a nivel SEO por lo general estas páginas no posicionan en Google ya que no contaras con un experto que estudie el mercado y gestione el SEO de manera correcta.

Por último y lo más importante, recuerda que es mejor no tener una web a tener una de mala calidad que pueda espantar a tus posibles clientes.
¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.