fbpx

Un certificado SLL (Secure Sockets Layer o capa de conexión segura) es el que permite pasar tu página web HTTP a HTTPS, lo que la convierte en una página más segura. Ya que establece una conexión cifrada entre el usuario y el servidor que aloja el sitio web al que se está accediendo. Protegiendo los datos confidenciales, como la información de tarjetas de crédito, contraseñas de páginas, entre otros datos que podría ser interceptados por hackers.

Como ejemplo puedes ver en nuestra página web al lado del nombre el candado que indica es una conexión segura.

certificado ssl movilweb

¿Que contiene un certificado SSL?

  • Nombre del dominio al que se le emitio el certificado.
  • Nombre de la persona a quien se le emitio el certificado.
  • Emisor del certificado digital.
  • Firma digital de certificación.
  • Sub dominios asociados.
  • Fecha de emisión y caducidad.
  • Clave pública ( la clave privada se mantiene oculta)

¿Cómo funciona un certificado SSL?

El certificado SSL crea una conexión segura a través de un enlace cifrado invisible para el usuario, este proceso se llama protocolo de enlace SSL, al momento de conectarse a una página web con certificado SSL el funcionamiento de este es:

  1. El servidor envía una copia de la clave publica asimétrica al navegador.
  2. El navegador crea una clave de sesión simétrica y la cifra con la clave pública asimétrica del servidor y la envía al servidor.
  3. El servidor descifra la clave de sesión cifrada utilizando su clave privada asimétrica para obtener la clave de sesión simétrica
  4. El servidor y el navegador ahora cifran y descifran todos los datos transmitidos con la clave de sesión simétrica. Esto permite un canal seguro porque solo el navegador y el servidor conocen la clave de sesión simétrica, y la clave de sesión solo se usa para esa sesión específica. Si el navegador se conectara al mismo servidor al día siguiente, se crearía una nueva clave de sesión

 

¿Porque mi página web debe tener un certificado SSL?

Tener un certificado SSL mantendrá seguros los datos del usuario, verificar la propiedad del sitio web, evitar que los atacantes creen una versión falsa del sitio y ganar la confianza del usuario. Además te ayuda en otros puntos importantes.

Aumenta el SEO

R

Prueba la legitimidad de tu web

~

Cifrado de datos

Google hace un tiempo ya está marcando a los sitios http, como sitios no seguros, influyendo negativamente en tu posicionamiento web, por esto es esencial tener un certificado SSL si quieres que tu página web se mantenga bien posicionada.

¿Cómo obtengo un certificado SSL?

Cómo te puedes dar cuenta tener un certificado SSL, es algo esencial en una página web moderna, te ayudará a posicionarte y darle más seguridad a tus clientes.

Nosotros recomendamos CloudFlare, tendrás  gratis un certificado SSL, como complemento a su servicio principal de CDN.

¿Aún no tienes página web?

 

Contáctanos somos tu mejor alternativa, páginas web de alta calidad al mejor precio, incluye:

Modificaciones gratis todo el año.

SEO profesional.

Soporte post venta todo el año.

Reportes mensuales gratuitos.

Abrir chat
1
¿Tienes dudas? Hablemos.
Hola 👋
¿Tienes alguna pregunta?
las consultas son gratis 👍